0 elementos

QUIÉNES SOMOS

Queremos acompañarte en tu visita a Jaén, déjanos contarte algo acerca de nuestra tierra y aproveche los servicios de Pópulo Servicios Turísticos. Pópulo le acompañará con nuestras visitas guiadas para disfrutar de Jaén y su encanto. Venga y conozca el renacimiento andaluz y la cultura del olivo con Pópulo Servicios Turísticos.

Nuestros Directores y algunos de nuestros compañeros con más experiencia

Sebastián Moreno
Founder & CEO

Santiago Calvo
Founder & CEO

Sebastián Moreno
Founder & CEO

Sebastián Moreno
Founder & CEO

¡Bienvenido viajero!

Jaén es tierra de olivos, al cruzar nuestras fronteras el visitante se adentra en un océano de olivares. Árbol milenario, emblema de nuestra tierra y objeto de culto de nuestros ancestros, fuente de vida y desarrollo para nosotros, “aceituneros altivos, andaluces de Jaén”.
El aceite de oliva, oro líquido, soberbio protagonista de la gastronomía mediterránea, heredera de culturas que habitaron estas tierras.

Úbeda y Baeza

En pleno corazón de Jaén: Baeza y Úbeda (Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 2003) son las joyas del Renacimiento del Sur, legado sublime de siglos de historia. El visitante se adentrará en cada rincón, en cada esquina de estas bellas ciudades, en el Renacimiento del Sur. Desde Pópulo Servicios Turísticos ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una visita guiada en ambas ciudades con el bono turístico. Jaén Paraíso Interior, bello paisaje dibujado por sus montañas. Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el Parque Natural más grande de toda la península ibérica, refugio de paz y tranquilidad para quienes lo visitan. También la desconocida Sierra Mágina, frontera natural con la vecina Granada.

Auringis romana, Yayyan moruna: Jaén, capital provincial hoy día. Extraordinaria su Catedral de la Asunción firmada por el maestro Vandelvira; Baños Árabes ocultos en las entrañas de un palacio; Castillo de Santa Catalina: alcazaba que atesora siglos de historia, protagonista de la reconquista cristiana, clave en la Guerra de la Independencia frente a las tropas napoleónicas. Estandarte de esta tierra de Castillos y Batallas.

Linares, Cástulo,…

Linares, minera y taurina. Sus entrañas de plata y plomo son la cuna de la taranta, de grandes artistas y buenos mecenas. Urbe cosmopolita en el s.XIX que hoy cuenta con un importante legado industrial. Cástulo íbero-romana: capital de la Oretania, escenario de las Segundas Guerras Púnicas. Fue habitada durante 4.000 años, su rico y diverso legado nos lleva de viaje al tiempo de los íberos. Sabiote y su albaicín, el encanto de Baños de la Encina, Alcalá la Real tierra de frontera…

Adelante, déjese llevar con nuestras visitas guiadas en toda la provincia ¡Jaén te espera!

Reserva Ahora