V Jornadas de Cocina Tradicional “Cuchara y Paso Atrás”

Cuchara y Paso AtrásLa ciudad de Baeza vuelve por quinto año consecutivo a celebrar sus Jornadas de Cocina Tradicional “Cuchara y Paso Atrás”. Desde el próximo 16 al 30 de Noviembre de 2017 la ciudad recupera sus sabores tradicionales en los platos de la cocina moderna de los mejores chef de la ciudad.
La ciudad pone en valor su exquisita restauración recuperando los sabores “de toda la vida” en la cocina moderna de sus mejores restaurantes y tabernas. Los grandes cocineros de baeza participan en estas jornadas de cocina tradicional con platos novedosos que nos evocan a los diferentes pasajes de la historia de Baeza y sus productos, como el Aceite de Oliva Virgen Extra. Los participantes podrán disfrutar de los sabores de la cocina castellana, morisca o de alta montaña que se cocinaban en antaño para resguardarse del frío de la zona.
La población de Baeza tiene el placer de invitarles a degustar los diferentes platos de alta cocina tradicional que este año se presentan en las jornadas gastronómicas, así como de su historia, sus monumentos y sus paisajes. Por 4€ usted podrá disfrutar de una copa de uno de los mejores vinos de la provincia de Jaén, Campoameno, junto con nuestro plato especial de las jornadas y disfrutar de los sabores de su infancia con una cocina modernista.
Dentro de esta edición de “Cuchara y Paso Atrás” se realizarán múltiples actividades para todas las edades. SE realizarán talleres de cocina tradicional en los colegios de la localidad para los más pequeños de la mano de los chefs participantes, mercado de productos agroalimentarios “Degusta Jaén” y Catas del mejor Aceite de Oliva Virgen Extra en La Casa del Aceite.

Eventos

Del 16 al 30 de Noviembre

  • Mediodía DEGUSTACIÓN JORNADAS “CUCHARA Y PASO ATRÁS” en los diferentes restaurantes y tabernas participantes.
  • LAS COCINAS DE LOS CHEFS EN LOS COLEGIOS DE BAEZA. En las fechas estipuladas por los colegios, algunos de los mejores chefs de Baeza junto con algunos de los mejores AOVEs se trasladan a los colegios para mostrarle a los niños la cocina tradicional de la ciudad.

18 y 19 de Noviembre

  • De 11:00 a 20:00 h MERCADO “DEGUSTA JAÉN”. Mercado de productos agroalimentarios de la provincia de Jaén en el Paseo de la Constitución de Baeza
  • 13:00 h CATA DE AOVE PRADOLIVO. Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra Pradolivo en La Casa del Aceite

25 y 26 de Noviembre

  • 13:00 h CATA DE AOVE OLIBAEZA. Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra Olibaeza en La Casa del Aceite

2 y 3 de Diciembre

  • 13:00 h CATA DE AOVE OLEÍCOLA JAÉN. Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra Oleícola Jaén en La Casa del Aceite

9 y 10 de Diciembre

  • 13:00 h CATA DE AOVE CLARAMUNT. Cata de Aceites de Oliva Virgen Extra Claramunt en La Casa del Aceite
Mercado Degusta Jaén
Catas La Casa del Aceite
Los Chefs en los Colegios de Baeza

Platos Participantes

Los platos de los diferentes restaurantes participantes se muestran a continuación:

Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras
Platos Cuchara y Paso Atras