Visita guiada a Ubeda

Con la visita guiada a Ubeda, viajaremos a una ciudad ejemplar del Renacimiento Español, cuna de nobles Familias como la de D. Francisco de los Cobos Secretario del Emperador Carlos V y gran mecenas en su ciudad natal. Ubeda conocida popularmente como “La Italia española” o “la ciudad de las torres”.

Comenzaremos nuestra visita en la Plaza Vázquez de Molina que sin ninguna duda va a ser el centro del esplendor de la ciudad renacentista ubetense, sorprende la armonía de su trazado recordando a las grandes ciudades renacentistas italianas. Despliegue arquitectónico del gran arquitecto Andrés de Vandelvira que concentrará en esta plaza los edificios más importantes vinculados a la familia de los Cobos. En ella visitaremos las diferentes tipologías palaciegas creadas por Vandelvira para engrandecer el linaje de los Cobos: Palacio Vázquez de Molina mandado construir por Juan Vázquez de Molina Secretario de Felipe II, Palacio Vela de los Cobos, Palacio del Deán Ortega (Actual Parador Nacional de Turismo).

Además en esta plaza cabe destacar otros edificios civiles como Cárcel del Obispo, Palacio de los Mancera o Antiguo Pósito. No sólo se centrará nuestra visita en la arquitectura palaciega civil, también disfrutaremos de los dos ejemplos más espectaculares de arquitectura religiosa ubetense: el templo mayor o Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares y la Sacra Capilla del Salvador del Mundo, panteón familiar de la familia de los Cobos. Continuaremos nuestra visita hacia la Plaza 1º de Mayo: Casas Consistoriales, Monumento a San Juan de la Cruz e Iglesia de San Pablo. Descenderemos por la Calle Real en la que el visitante podrá conocer la Alfarería de Juan Tito.

 

 

Precio para grupos: Consultar Tarifas

Individuales 12€ persona

Entrada Capilla del Salvador: 2€ persona (individuales Incluidas)

Duración de la visita: 2,5 horas aprox.

1 comentario

  • Namvar

    Aug 20, 2013

    Responder

    Hola, me gustaria saber si se puede organisar una visita guida en el 17 de septimbre por una persona y horario por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados son requeridos *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>