Jaén

Jaén fue una de las ciudades fronterizas entre el reino nazarita de Granada y el reino cristiano de Jaén. Paso obligado de caravanas de ahí su nombre original (yayyan). Con casco histórico de trazado árabe, judío y cristiano. Conocida popularmente como la “Ciudad del Santo Reino” o del “Santo Rostro”.

Comenzaremos nuestra visita en el Convento conocido de las Bernadas junto con la Puerta del Ángel, para adentrarnos en el castizo barrio de San Ildefonso en cuya plaza contemplaremos la basílica menor de San Ildefonso con sus tres portadas narrando la historia de “El Descenso de la Virgen”, en el interior contemplaremos uno de los templos góticos más interesantes de la capital con el camarín barroco de la patrona de Jaén: la Virgen la Capilla.

Continuaremos nuestra visita por la calle Hurtado hasta llegar hacia la Plaza de San Francisco: monumento dedicado a Andrés de Vandelvira y friso gótico de la Catedral, Portada Sur de la Catedral hasta llegar a la majestuosa Plaza de Santa María: panorámica del entorno con la monumental fachada de la Catedral de la Asunción de la Virgen la gran joya del renacimiento andaluz y obra cumbre del arquitecto Andrés de Vandelvira (propuesta ante la UNESCO para ser declarada Patrimonio de la Humanidad). Descubriremos la riqueza de este templo catedralicio: coro, sacristía, sala capitular etc. A la salida de la catedral nos dirigiremos hacia el Camarín de Jesús (antiguo Convento de los Carmelitas descalzos) en el que se venera la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno llamado cariñosamente “El Abuelo”.

 

 

Precio para grupos: Consultar Tarifas

Individuales 12€ persona

Entrada Catedral de Jaen: 3€ persona (individuales Incluidas)

Duración de la visita: 3 horas aprox.

Contacto

Populo Servicios Turisticos
Plaza de Los Leones, 1
Tel - 953 74 43 70

Email - populo@populo.es

Siguenos en Facebook