Baeza Intramuros

Nos introducimos en una de las ciudades más bellas de España. Con casco histórico de trazado árabe, es una de las joyas del Renacimiento Andaluz. En nuestro recorrido comenzaremos en la Plaza los Leones, una de la plazas de extramuros más emblemática de la ciudad en la que se introducirá de forma panorámica Baeza a través de los edificios de Carnicerías Públicas, Escribanía y Audiencia Civil, Arco de Villalar y Puerta de Jaén y cómo no la famosa Fuente de los Leones.

Continuaremos hacia la Plaza de Santa. María, centro monumental de la ciudad intramuros donde el visitante quedará fascinado con la belleza de sus edificios más destacados: Fuente de Santa. María, Seminario de San Felipe Neri, Casas Consistoriales Altas y Catedral de San Isidoro y Nuestra Señora de la Natividad. Bordearemos la parte trasera de la Catedral para ver sus diferentes puertas, como la Puerta de la Luna, Callejones de trazado medieval escenario del rodaje de películas de cine histórico y la Puerta del Perdón.

Las Vistas del Valle del Guadalquivir y Paseo de las Murallas nos ofrecerán una de las imágenes más sorprendentes del paisaje baezano. Descenderemos hacia la recoleta Plaza de la Santa Cruz en la que visitaremos dos edificios de singular belleza: Palacio de Jabalquinto y la Iglesia tardo-románica de Santa Cruz, enlazando con la Antigua Universidad de Baeza, en la cual visitaremos su patio manierista interior, Paraninfo y el Aula del poeta Antonio Machado. Para concluir nuestra visita en la Antigua Plaza del Mercado con el Paseo, Balcón del Concejo y Alhóndiga.

 

 

 

 

Precio para grupos: Consultar Tarifas

Individuales 12€ persona

Entradas a la Catedral de Baeza: 2,50€ persona (individuales Incluidas)

Duración de la visita: 2,5 horas aprox.

Contacto

Populo Servicios Turisticos
Plaza de Los Leones, 1
Tel - 953 74 43 70

Email - populo@populo.es

Siguenos en Facebook